En algunos casos nos encontramos con establecimientos que, por diversas razones, tienen precios que claramente son desorbitados y evidentemente no son reales.

El problema es que estos precios pueden afectar a la escala de los gráficos y hacer que éstos no resulten útiles. También afectan a los cálculos de algunos datos estadísticos (como la media o la mediana) y, aún peor, pueden afectar a los algoritmos internos de cálculos de precios óptimos y objetivo.

De este modo, hemos habilitado en la “Configuración” unos límites de precios que, cuando son superados, se considera dicho establecimiento como "cerrado".

Precios sensatos en los establecimientos

Existen dos tipos de límites, según a qué establecimientos afectan:

  • El propio establecimiento y sus competidores.
  • Los establecimientos de la zona.

Estos precios desmesurados pueden deberse a un error tipográfico, porque no quieren vender ese día y ponen un precio al que nadie les contratará para evitar cerrar ventas en un canal y que así no les penalice, porque el channel no permita cierres, o cualquier otro motivo.

En el caso del propio establecimiento y los competidores, cuando ocurra esta circunstancia, el precio no se mostrará en el gráfico, y en la tabla se mostrará con un asterisco (*). No obstante, al acceder a "Historial de precios del hotel", sí se mostrarán dichos importes.
En el caso de establecimientos de la zona, estos precios desorbitados no se tendrán en cuenta al dibujar las curvas de “precio máximo en la zona” ni en la fila correspondiente en la tabla de precios. Pero sí se mostrarán al acceder al detalle de “precios en la zona” para el día concreto.